Decathlon Aumenta Las Ventas Gracias A La TecnologíA Rfid

2 August 2020
Category Uncategorized
2 August 2020, Comments Comments Off on Decathlon Aumenta Las Ventas Gracias A La TecnologíA Rfid

Las ventas digitales de la compañía deportiva crecieron un 17 %, alcanzando los 136 millones de euros en el ejercicio perteneciente al pasado año 2.019. Ahora, la tienda deportiva ha declarado que, el pasado ejercicio 2019, alcanzó una facturación de 1.952 millones de euros .

En su dura pugna con Decathlon mantiene una política muy agresiva de precios, con descuentos de hasta el 40%, con el objetivo de conseguir, por primera vez, facturar más de 1000 millones en un año. Al igual que Intersport, también alquila material de esquí aprovechando el mayor frío del clima centroeuropeo. Esta marca francesa nació en 1978 detectando, también, el mayor interés por el ejercicio y la práctica del deporte al aire libre. Una fuerte competencia, especialmente en mercados como el francés y el belga. Se especializa en deportes de combate, como el boxeo, en los que la seguridad es lo principal.

Además, existe Rockrider enfocada al segmento de las bicicletas de montaña. Como hemos podido comprobar, si Decathlon es el líder europeo en el sector de la distribución de material deportivo no es por casualidad.

Hoy en día, para cualquier marca acceder a información e incrementar la base de datos de sus clientes es esencial. Tan grande va a ser el negocio como grande y de calidad sea la base datos que logre. Pero, también, siguiendo la tendencia de acercar el producto a los clientes, están abriendo formatos de tienda más pequeños en zonas céntricas.

Se trata de productos en tránsito, que solamente pasan por el complejo para su control y reexpedición. De este modo, la instalación de Barcelona sirve en gran medida de plataforma cross-docking para los productos de alta rotación que no resultan rentables mantener en stock. Si deben quedarse en la nave intermedia , el sistema los desvía hacia unos carriles de salida donde los operarios los retiran de forma manual.

Un movimiento necesario si se quiere adoptar un formato tan en boga actualmente como el de “clica y recoge” y que Decathlon está promoviendo. Abre su primera tienda en China, en Shanghái, la ciudad más “occidental” del país asiático. El gran crecimiento del mercado chino puede llevarle a un gran un aumento de la facturación total del grupo proveniente de este país oriental. En el año de las Olimpiadas de Barcelona, Decathlon inaugura la primera tienda en España, concretamente en Badalona, que fue subsede olímpica, con el objetivo no solo de vender productos sino también de convertirse en un espacio de relación y encuentro entre deportistas. Empieza la fabricación de sus propios productos bajo la marca Decathlon.

El producto nació después de que un 50% de bañistas encuestados en la playa reconocieran que no sabían utilizar el tubo de respiración que acompaña a las tradicionales gafas de submarinismo. Los diseñadores vieron que la única fórmula para solventar el problema era diseñar un artículo idéntico a una máscara de gas, pero con un tubo superior. Y tras lograr el diseño necesario y una fórmula de fabricación que contuviera costes, el grupo ha decidido lanzar el producto al mercado. El mantra de los precios económicos está interiorizado en la compañía. En 2012 se llevó el premio una bandolera que en un solo gesto puede convertirse en mochila y que salió al mercado por 19,95 euros.

Consulta periódicamente esta sección para no perder ninguna promoción de tu tienda Decathlon. Decathlon ofrece material para más de 110 disciplinas deportivas diferentes. La empresa cuenta con más de 90.000 colaboradores de más de 80 nacionalidades diferentes.

En general, las tiendas que más descuentos y rebajas ofrecen pertenecen a los sectores de la moda, la informática y la tecnología. En su primera época, el Black Friday tenía lugar solamente en las tiendas físicas, pero hoy puedes realizar compras online con grandes descuentos durante este evento. La etimología del término procede de “OXY”, para hacer referencia al oxígeno, “LANE” para indicar un camino. En conjunto, se crea un nombre que simboliza convivencia, comunicación y el placer de hacer deporte en conjunto.

Para los que necesitan gafas de sol para hacer deporte, Decathlon también les da servicio a través de esta “marca pasión”. Marketing de contenidos vehiculados a través de una red de blogs que tratan los diversos deportes que, en muchos casos, están representados en las”marcas pasión” de Decathlon. Es fácil darse cuenta de que este departamento de innovación y los equipos de la marcas son el corazón de Decathlon y es necesaria una gran planificación interna para que todo el engranaje funcione. Gran parte del deporte de base y ocasional se hace en grupo, es por ello que tampoco olvidan ofrecer servicios a grupos y equipos como una estrategia más de penetración, con el consiguiente aumento de cuota de mercado.

Además, inicia la expansión internacional a la vecina ciudad alemana de Dortmund. Decathlon está presente actualmente en 29 países y cuenta con más de 1.100 tiendas en el mundo. En España desembarcó en 1992 en Barcelona y en la actualidad cuenta con 132 tiendas dentro del territorio nacional. Entre los servicios que ofrece destaca el ‘Click@&Recoge’ y el ‘Proyecto Plus’, donde el consumidor tendrá disponible toda la oferta de productos de golf en decathlon de y la posibilidad de recogerlos en la misma tienda o envío a domicilio. La tienda de Cáceres se une a las otras 20 tiendas urbanas que Decathlon ya tiene en el territorio nacional, hasta ahora Decathlon Lot Of ColOrs.

Comments are closed.